PICADURA DE GARRAPATA ACABA CON LA VIDA DE UN NIÑO DE 11 AÑOS

Hace unos días, un niño de 11 años originario de Cansahcab murió en el hospital sin que se supieran con precisión las causas. Se especulaba que podría ser dengue hemorrágico, pero las autoridades finalmente informaron que todo fue a causa de la picadura de una garrapata.
El menor fue identificado como Abel C., quien estudiaba el quinto año de primaria y quien cayó enfermo repentinamente, por lo cual fue atendido primero en ese municipio para luego ser trasladado a Mérida, en donde falleció el domingo pasado. El lunes sus restos fueron llevados a Cansahcab en donde recibieron sepultura en medio de un clima de dolor y consternación.
Al momento no se dio a conocer la causa del deceso. Se indicó que pudo haber sido por una picadura de garrapata, pues la familia del menor vive practicame en el monte, o que pudo haber sido dengue hemorrágico, y no fue sino hasta ayer que se dio el reporte oficial.
El pequeño Abel C. murió de encefalitis viral, misma que recibió justamente por la picadura de una garrapata. La comunidad pide a las autoridades trabajar de inmediato en este tema, dado que son muchas las viviendas que están muy cerca de montes, infestados de estos peligrosos insectos (imagen ilustrativa).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.