NUEVE AÑOS DE CÁRCEL A FUEREÑOS QUE ASALTARON VIOLENTAMENTE JOYERÍA EN PROGRESO

Sentenciaron a nueve años de cárcel a los fuereños que en diciembre de 2018 cometieron un violento asalto en la joyería “Maya” de la calle 78 con 29 y 31 del puerto de Progreso. Fueron identificados como Dither Ulises Tovar y Johan Josué Pulido, de 33 y 30 años de edad, quienes además deberán pagar la reparación del daño.
El pasado 27 de diciembre, estos sujetos asaltaron dicha joyería y lesionaron al propietario, para luego huir hacia Mérida a bordo de un vehículo Audi con placas PHY1014, pero el fuerte operativo desplegado por la SSP tras darse el reporte del atraco, permitió ubicar el auto en calles aledañas al Hospital O’Horán, y posteriormente se ubicó a los delincuentes en un hotel de la avenida Itzaes.
Desde ese momento inició el proceso en contra de los detenidos, mismo que concluyó en el Tribunal Segundo de Juicio Oral, en donde los jueces condenaron a los dos sujetos originarios del Estado de México a nueve años de cárcel, además de que deberán reparar el daño no sólo por concepto del botín que no pudo recuperarse por completo, sino también por las lesiones ocasionadas al propietario del establecimiento atacado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.