MATRIMONIO FUE VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL EN MÉRIDA

Una pareja y su pequeño hijo fueron víctimas ayer de secuestro virtual, de acuerdo con lo que reportó la SSP a través de sus redes sociales. Los afectados, por fortuna, fueron localizados por elementos policiacos y puestos a salvo, recibiendo la atención necesaria.
De este caso sólo se dio a conocer precisamente que delincuentes de algún otro estado del país contactaron ayer a marido y mujer vía telefónica amenazando con hacerles daño, por lo cual perdieron voluntariamente el contacto con sus familiares, que es la forma como trabajan esas personas que normalmente operan desde centros penitenciarios en otras entidades de la República.
Por redes sociales circuló la foto de la mujer junto con su bebé, dándose a conocer que ella y su marido habían sido víctimas de secuestro, pero que él había sido liberado, y se presumía que la mujer también, pero no se tenían noticias suyas.
La publicación en redes no tuvo gran impacto pues, precisamente, se hablaba de que al parecer ya habían sido liberados, sin darse mayor información, y no fue sino hasta la noche que la SSP informó que se había atendido a ambos, así como al hijo de la pareja, quedando en claro que fue un secuestro virtual, que por fortuna no tuvo mayores consecuencias.
Las autoridades insisten a los ciudadanos que no se dejen engañar por personas desconocidas. Si un número desconocido le llama y hace preguntas relacionadas con su familia, no dé usted información, y si le indican que tienen a un familiar detenido, secuestrado u hospitalizado, primero confirme la veracidad de la noticia antes de dejarse guiar por esos delincuentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.