JÓVENES PROMESAS DEL BOX REALIZAN SPARRING EN CENTRO ESTATAL

Con la participación de 70 pequeños que practican el boxeo amateur de clubes de Mérida y del interior del Estado, la tarde de ayer el Centro Estatal de Box fue sede de un sparring donde los atletas tuvieron la oportunidad de trabajar la parte física de los competidores.
Con esta actividad se busca resaltar el trabajo que realizan los entrenadores encabezados por el ex púgil profesional Alonso “Finito” López Jr.
Púgiles amateurs de Ticul, Hunucmá, Oxkutzcab, Progreso, Kanasín, Izamal, Peto, Caucel, Unidad Deportiva del Sur y Estadio Salvador Alvarado, se dieron cita en esta actividad que fomenta el deporte y los motivar a formar parte del semillero estatal de esta disciplina.
Interesantes encuentros protagonizaron los pequeños, siendo reconocidos y motivados por sus preparadores para continuar con esta actividad en sus respectivos clubes y comunidades.
Con el sparring de boxeo, además de trabajar la parte física también se aprende a controlar en vivo la ubicación del espacio dentro del cuadrilátero, y así los deportistas logran dominar mejor la respiración y agudizan los reflejos y aprenden a utilizar estrategias que les servirán en futuras competencias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.