EL 27 DE OCTUBRE SERÁ LA TERCERA FERIA DEL MUCBILPOLLO

La Tercera Feria del Mucbilpollo que se realizará el próximo domingo 27 de octubre frente al parque de San Sebastián, contará con la presencia de 16 expositores que ofrecerán a la venta al público pibes en lata completa o porciones individuales, en una jornada que ya se ha vuelto tradición en este barrio cercano al Centro de Mérida.
Ayer por la mañana, en rueda de prensa, se informó de esta tercera edición de la actividad que ha llamado la atención de todos los meridanos por las singulares características de la misma.
En torno a este platillo que pretende rescatar las tradiciones de Hanal Pixán que hay en nuestro estado, se realiza el festival para que niños, jóvenes y adultos disfruten de las variedades de mucbilpollo que se ofrecerán a todos los presentes, con precios base que podrían tener alguna leve variación. Asimismo, habrá bebidas disponibles y otros alimentos y productos realizados por yucatecos, lo que convertirá al festival en una verdadera muestra de lo que se hace en nuestra entidad y la capital yucateca.
Se prevé que cada uno de los 16 oferentes lleven para el público cuando menos 100 pibes, a fin de que a ninguno de los visitantes se quede sin degustar este sabroso platillo típico de la gastronomía yucateca. Además, se tendrán actividades artísticas desde que arranque la Feria, a las ocho de la mañana, y hasta la clausura, 12 horas después, es decir, a las ocho de la noche.
Después de la rueda de prensa se ofreció a los representantes de los medios de comunicación una comilona con pibes preparados para la ocasión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.