DIEZ AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE MATÓ A SU COMPAÑERO DE PARRANDA

En audiencia de juicio abreviado celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se sentenció a 10 años de cárcel a Luis Miguel Aguilar Mosqueda, al ser encontrado responsable del delito de homicidio, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de septiembre del año 2018, donde perdió la vida Rogelio Trejo Zavala (a) “Papo”, en la colonia Nueva San José Tecoh.
Vinculado a proceso el año pasado, el ahora sentenciado permanecía bajo prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía General del Estado, y tras el fallo condenatorio dictado por la autoridad judicial, se dispensó la lectura en la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial.
Tras contar con la anuencia de las partes involucradas en el proceso, se realizó la audiencia de juicio abreviado, donde se le encontró responsable de los hechos imputados y se decretó una pena de 10 años de prisión privativa de la libertad, además deberá realizar la reparación del daño, entre otras.
Los hechos se dieron la madrugada del 16 de septiembre de 2018 en un predio de la calle 175 con 72 de la colonia Nueva San José Tecoh. Ambos sujetos ingerían bebidas embriagantes, pero de pronto, al calor del alcohol surgió una discusión presuntamente relacionada con la venta ilegal de terrenos, actividad a la cual se dedicaban, y en un momento dado “Papo” habría sacado un arma de fuego, pero Aguilar Mosqueda fue más rápido y sacó una coa con la que atacó y mató a su compañero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.