AYUNTAMIENTO DENUNCIARÁ POR DAÑOS AL MONUMENTO A LA MATERNIDAD

El Ayuntamiento de Mérida dio a conocer, a través de un boletín, que se interpondrá una denuncia ante la autoridad correspondiente por los daños que un grupo de manifestantes causó al monumento a la Maternidad la noche del sábado, durante una manifestación a favor de la legalización del aborto.
Este hecho causó molestia en muchos sectores de la sociedad meridana, que condenan el vandalismo que sufrió este monumento ubicado en el corazón del Centro Histórico, en la calle 60 entre 57 y 59.
El reporte de la Comuna indica a la letra que “ante los sucesos derivados de una manifestación en el Centro Histórico de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida condena enérgicamente que existan grupos que, independientemente de sus causas, deterioren la imagen urbana de la ciudad causando daños a nuestro patrimonio histórico”.
“Como autoridad municipal reprobamos que grupos, escudados en causas sociales, y bajo el pretexto de libre ejercicio de su expresión, dañen los patrimonios privados o de la ciudad”.
“Se informa que ya se tomaron cartas en el asunto mediante la medida preventiva de acordonar el Monumento a la Madre, además que se presentará la denuncia ante las instancias correspondientes”.
“Desde temprana hora de hoy domingo, una cuadrilla de trabajadores de la dirección de Servicios Públicos Municipales procedió a la limpieza de las áreas que rodean al monumento”.
“De igual forma, se ha solicitado la intervención de expertos en la materia para que acudan mañana al sitio a fin de evaluar el daño y proceder a las reparaciones necesarias”.
“El Ayuntamiento se coordinará el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevar a cabo la restauración de la escultura. Esto debido a que el busto se encuentra en una zona de monumentos históricos y patrimonio de la nación”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.