AUTORIDADES YA ATIENDEN EL CASO DE ABUSO SEXUAL CONTRA DOS NIÑAS EN PRIMARIA DEL SUR DE MÉRIDA

Luego de que se viralizara el caso de una niña de ocho años que junto con otra compañerita fue abusada por dos estudiantes de sexto de primaria, en los baños de la escuela donde estudian, las autoridades educativas dieron a conocer que ya se trabaja en el caso y a las partes afectadas se lesz está dando todo el apoyo legal correspondiente.
Este hecho fue denunciado a través del portal Eco Yucatán, a través de un video en donde la menor de ocho años relata que, junto con una compañera de clases, fue atacada en los baños de la escuela donde estudia en una colonia del Sur de Mérida. Se trató presuntamente de dos muchachos del sexto grado, que a ella la dejaron sólo con ropa interior, mientras que a su amiga la desnudaron por completo y hasta se desmayó por el susto.
Los sujetos cometieron actos obscenos con la niña inconsciente, pero finalmente lograron ponerse a salvo y dijeron lo ocurrido a su maestra, quien no les hizo caso. Luego acudieron con un intendente, quien lo único que hizo fue cortar unas hojas de naranja para preparar un té para los nervios, y no fue sino que acudieron con otro maestro que éste las tomó en cuenta y habló con el director del plantel.
Sin embargo, la mamá de la niña de ocho años interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público contra los dos agresores, quienes al momento del ataque tenían cubierto el rostro, pero la menor indicó que uno de ellos tiene un tatuaje con forma de calavera.
Al respecto, la Secretaría de Educación de Yucatán emitió un comunicado en donde se informa que, en conjunto con la Fiscalía General del Estado, ya se atiende y colabora en “la investigación sobre la denuncia de un supuesto caso de abuso sexual que se habría registrado entre estudiantes de una escuela pública de nivel primaria”.
“Además, la dependencia estatal ha estado en contacto con la tutora de la menor afectada para brindar acompañamiento legal y, también, para garantizar la continuidad del derecho a la educación de la alumna”.
“Entre las primeras acciones implementadas, la Dirección Jurídica de la Segey decidió suspender de sus funciones al director del plantel educativo, mientras se realizan las averiguaciones, para determinar su actuación ante esta situación y si activó el Protocolo de Actuación en caso de Probable Riesgo, Maltrato o Delito Sexual, que se aplica en todos los planteles de educación básica”.
“Asimismo, recomendó brindar atención psicológica a la menor involucrada a través de Unidad Universitaria de Clínica e Investigación Victimológica (UNIVICT) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)”.
“Ante este hecho, la Segey reafirma su compromiso de colaborar con las instancias correspondientes, así como vigilar que se implementen las medidas de protección en el plantel determinadas por la FGE y brindar seguimiento hasta la conclusión del caso”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.