50 AÑOS DE CÁRCEL POR FEMINICIDIO AGRAVADO

Martín Alberto Medina Sonda recibió sentencia de 50 años de cárcel por el feminicidio de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido en marzo de 2017. Asimismo, otro involucrado en el crimen, su coacusado Juan Ramón Moreno Hernández (a) “El Cachorro”, fue sentenciado a 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado.
Ambos fallos condenatorios fueron confirmados hoy en audiencia de individualización de las penas realizada en el Tribunal Primero de Juicio Oral, en donde también se indicó que de forma mancomunada y solidaria tendrán que pagar 8 millones 611 mil 758 pesos en favor de los tres hijos de la mujer, como reparación del daño que sufrieron.
El 27 de marzo de 2017, Emma Gabriela fue asesinada a cuchilladas en su casa, en el fraccionamiento San Luis de Mérida por dos sujetos que tras ser detenidos y procesados, purgan condenas superiores a los 40 años tras las rejas.
Durante la investigación del caso, y con apoyo de un testigo protegido, se confirmó la participación de “El Cachorro”, quien contrató a los dos matones ya sentenciados, recibiendo orden directa de Medina Sonda, quien a pesar de estar preso en un penal de Villahermosa, Tabasco, planeó el feminicidio contra su ex esposa.
(Cabe mencionar que durante el tiempo que vivió casada con Medina Sonda, y aún luego del divorcio, Emma Gabriela sufrió vejaciones, violencia, acoso y tortura psicológica, entre otros males, lo mismo que sus tres hijos menores de edad).
Luego de todo el proceso correspondiente, hoy se dictó el fallo condenatorio en contra de “El Cachorro”, quien recibió 35 años de cárcel por homicidio calificado, y vía Skype se notificó a Medina Sonda, quien participó en la audiencia desde Villahermosa, aunque más de 10 veces la comunicación se vio afectada y hubo que iniciarla de nuevo. A este último se le dictó sentencia de 50 años de cárcel por feminicidio agravado.
Dicha pena la cumplirá luego de salir de la cárcel en Tabasco, pues en abril de 2016 fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.