ESTARÁ PRESO CASI 42 AÑOS POR HABER VIOLADO A DOS NIÑAS
Más de 40 años permanecerá tras las rejas Gerardo Zapata Chan, al ser encontrado culpable de haber violado a las dos hijas de la mujer con quien vivía, en un predio del fraccionamiento Ciudad Caucel. Además, deberá pagar una multa de 65 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.
La Fiscalía General del Estado (FGE) atendió el casó a través del Centro de Justicia para las Mujeres, donde se les brindó cuidado a las dos menores, así como asesoría legal a los padres de las víctimas para llevar a cabo el presente proceso cuyo fallo condenatorio por unanimidad, fue dado a conocer por el Tribunal Primero de Juicio Oral.
Los hechos se registraron desde el año 2013 hasta 2015, cuando el hoy sentenciado empezó una relación sentimental con K.Y.B.C., madre de las dos menores, y como ella salía trabajar y él era desempleado, se quedaba a solas con las niñas que en 2013 tenían nueve y 11 años de edad.
En varias ocasiones atacó a las dos niñas, abusándolas por ambas vías, quienes no decían nada porque el sujeto las amenazaba, pero finalmente la situación se descubrió y se interpuso la denuncia correspondiente.
Luego del correspondiente proceso, hoy se dictó la sentencia contra Zapata Cha, quien pasará en la cárcel 41 años y nueve meses, además de que tendrá que pagar la multa y la reparación del daño.
DEJA UN COMENTARIO