AUNQUE AFIRMAN QUE NO HUBO ELECTROCUCIÓN, COMUNA REVISARÁ ESPACIOS PÚBLICOS

Luego de informar que el joven Alejandro V., de 18 años de edad, falleció en el parque de la colonia Maya a causa de una broncoaspiración, y no electrocutado como se dio a conocer ayer, el alcalde Renán Barrera Concha dijo que de todas formas se realizará una revisión de los diversos espacios con que cuenta el Ayuntamiento de Mérida para prevenir cualquier situación de emergencia.
Asimismo, afirmó que no existe ningún reporte ante las autoridades municipales en torno a postes o estructuras del parque de la colonia Maya que representen este tipo de peligros para los usuarios.
En rueda de prensa realizada por segundo día consecutivo para hablar de este caso, el Alcalde estuvo acompañado de dos funcionarios municipales. Anteayer, la sesión informativa fue para hablar del caso de Alejandro V., diciéndose que había muerto por electrocución al tocar un poste de alumbrado público en ese espacio, y haciéndose referencia a que el Ayuntamiento apoyaría las investigaciones, para lo cual incluso se suspendió el suministro de electricidad en el parque.
En la reunión de hoy con los medios informativos, se detalló que el reporte del forense indicó que la muerte del muchacho fue por broncoaspiración, averiguándose que antes de ir a jugar fútbol al parque de la colonia Maya, había cenado, y se descartaba por completo un deceso por electrocución.
Pese a ello, el Alcalde dijo que se haría una revisión de todos los parques y espacios del Ayuntamiento de Mérida, lo cual quedaría a cargo del Colegio de Ingenieros Electromecánicos, y se insistió en que al respecto de un poste o estructuras en el parque de la Maya no existe ningún reporte ante el municipio.
Asimismo, comentó que se mantiene en contacto con la familia del hoy occiso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.