MUERE UN DISCAPACITADO A QUIEN NEGARON ATENCIÓN EN EL O’HORÁN

Un muchacho discapacitado de 18 años de edad murió a las afueras del Hospital O’Horán luego de que le negaran la atención en dicho nosocomio, a pesar de que se vio que estaba sumamente grave.
La madre con el hijo en brazos se quedó sentada a las afueras del hospital hasta que llegaron las autoridades forenses para hacerse cargo del pequeño cuerpo del discapacitado.
Se averiguó que la familia vino de Oxkutzcab, en donde el muchacho fue atendido inicialmente en la clínica del IMSS por fuertes problemas de respiración, y ahí les dijeron que no podían hacer nada más así que los enviaron al O’Horán.
Al llegar al área de urgencias de este hospital, la mamá y la hermana del muchacho, con éste en brazos, lograron pasar el primer filtro y llegaron hasta una enfermera, indicándoles que urgía la atención al discapacitado pues se estaba muriendo, y le entregaron a la mujer unos documentos.
La enfermera dijo que los documentos no eran una orden de atención inmediata, sino una orden de afiliación y tenían que esperar su turno.
La afligida madre con su hijo en brazos salió a la calle donde finalmente el discapacitado murió. Se dio aviso a las autoridades y se procedió conforme al protocolo. Se desconoce si la familia interpondrá alguna denuncia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.