DETENIDOS EN KANASÍN POR ROBAR 27 MIL PESOS A UNA MUJER

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que reforzaron la vigilancia en Kanasín y sus alrededores detuvieron a tres personas que despojaron de dinero a una mujer que entregaría después cantidades diversas a ahorradores. Uno de los delincuentes estaba armado y parte del dinero se recuperó.
La denunciante, una mujer de 27 años de edad, dijo que retiró 27 mil 827 pesos de la empresa “Compartamos Banco” y se dirigió a su domicilio, en el Centro de Kanasín. Al poco rato, llegaron dos individuos a bordo de un auto compacto, tocaron a su puerta y le dijeron que debían verificar el dinero que ella acababa de retirar, porque “probablemente había billetes falsos”.
La ahora denunciante no cayó en el engaño, y entonces uno de los individuos la empujó y se apoderó del dinero que estaba en una mesa, así que la afectada llamó de inmediato a la Policía.
Con la descripción de los presuntos ladrones y del vehículo en que huyeron, la SSP montó un operativo de búsqueda en coordinación con la Policía Municipal de Kanasín.
Se logró la localización y detención de los sujetos: José Luis C.F., de 32 años de edad, y Fidencio Abdías D.R., de 26, a quienes se les aseguró una pistola hechiza calibre .22 y 17 mil pesos en efectivo.
También se detuvo a María del Rosario A.C., esposa de José Luis C.F., por su presunta participación en los hechos, pues ella es socia del grupo de ahorradores y sabía acerca del retiro del dinero.

Cuatro capturados más

Asimismo, la Policía Estatal detuvo a Bryan Noé E.G., de 26 años de edad; Gerardo Emanuel C.C., de 20 años, y Miguel Ángel P.L., de 16.
Los agentes policiacos acudieron a verificar un reporte de robo a casa-habitación en la calle 23-L del fraccionamiento Francisco Villa, y sorprendieron a los individuos en posesión de los artículos hurtados.
Entraron al domicilio desprendiendo el protector de una ventana lateral, en momentos en que el propietario estaba ausente. Se transportaban en una moto-taxi y fueron arrestados.
Por otra parte, en el fraccionamiento Encinos, también de Kanasín, Jorge Valerio Y.U., de 31 años de edad, fue detenido por oficiales de la SSP.
El sujeto entró a un predio de la calle 23-B tras quitar el protector de una ventana corrediza trasera.
Los policías lo detuvieron en un lote baldío aledaño, con los artículos sustraídos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.