YA ESTÁ ANTE EL JUEZ POR QUITAR LA VIDA A SU COMPAÑERO DE PARRANDA EN YAXCABÁ

Homicidio calificado es el delito por el que la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de R.S.P., tras los hechos ocurridos el pasado 6 de diciembre en el municipio de Yaxcabá, donde perdió la vida un hombre identificado como Y.L.H.C.

El ahora detenido, tras cometer el crimen, permaneció prófugo unas horas, pero gracias a un fuerte operativo de las autoridades se logró dar con él a pesar de que intentó esconderse en el monte, y fue capturado para ser entregado al Ministerio Público abriéndose una carpeta de investigación, misma que derivó en la causa penal 143/2022.

Esta fue judicializada ante el Juez Primero de Control del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, quien declaró la legalidad en la detención. Los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, y se estableció que la audiencia continúe el próximo 14 de diciembre.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre, en la calle 18 por 21 de dicha localidad, cuando el encausado lesionó a la víctima en el cuello con una coa, causándole la muerte por traumatismo cervical abierto, según dictaminó un especialista del Servicio Médico Forense.

Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para justificar la solicitud de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.