SUPERVISAN FUNCIONAMIENTO DE NUEVA MÁQUINA PARA ENFRENTAR TEMPORADA DE LLUVIAS

A fin de proporcionar servicios públicos de calidad, atención oportuna de la infraestructura y realizar acciones preventivas, principalmente en la temporada de lluvias, el alcalde Renán Barrera Concha constató el funcionamiento de la nueva máquina desazolvadora para limpieza de pozos, rejillas y aljibes.

Asimismo, supervisó los diversos trabajos de limpieza de pozos pluviales y alcantarillas, pintura de las instalaciones deportivas, bacheo y corte de ramas que las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales realizan en la calle 82 entre 75 y 77 del centro.

Respecto a la nueva desazolvadora que realizará en cuestión de minutos el trabajo que regularmente hacían 40 empleados de la Dirección de Servicios Públicos, el Presidente Municipal destacó que este nuevo equipamiento tuvo un costo de 16 millones de pesos, el cual garantiza que las rejillas, pozos colectores y aljibes con los que cuenta la ciudad tengan una limpieza profunda.

“Este equipo totalmente moderno y computarizado permitirá hacer una limpieza más efectiva que la que realizan los equipos antiguos, beneficiando a la ciudad con calles libres de anegamientos durante la temporada de lluvias”, expresó.

El director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, explicó que la nueva desazolvadora funciona a presión, lo cual arrasará con sedimento, hojas y basura que obstruyan las rejillas, y las tuberías que conecten a los 40 aljibes de la ciudad, los cuales reciben mantenimiento dos veces al año.

“Además, este nuevo equipo permitirá desaguar con más rapidez las calles que presenten encharcamiento, pues en cuestión de 10 minutos puede llenar una pipa de 20 mil litros”, indicó.

Sobre el tema, el Alcalde señaló que, gracias al manejo adecuado y transparente de los recursos públicos, el Ayuntamiento adquiere equipos con mejor tecnología para los trabajos que Mérida necesita y, además, otorga al recurso humano las herramientas necesarias para su desempeño laboral.

Recordó que el equipo de drenaje actual de Servicios Públicos cuenta con dos pilas de desagüe con capacidad de 20,000 litros cada una, ocho volquetes de 3 metros, un camión de redilas, dos máquinas desazolvadoras vac-con con capacidad de 12,000 litros, dos compresoras de aire dossam, tres máquinas perforadoras coredrill de cinco pulgadas, tres bombas sumergibles, nueve bombas autocebantes y 15 cuadrillas destinadas a labores de desagüe, reparaciones y desazolve, para un total de 81 trabajadores.

Durante su recorrido por el rumbo del Ex Rastro, Barrera Concha supervisó los trabajos de bacheo, a cargo de la Dirección de Obras Públicas; y la poda de árboles, pintura del parque, cambio de luminarias de las canchas del parque, el desazolve de rejillas y pozos, y el mantenimiento del alumbrado público, efectuado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Finalmente, el Alcalde, acompañado del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, escuchó a las y los vecinos que presentaron sus solicitudes para que se realicen trabajos en sus calles para lo cual indicó se realizará la repavimentación de esa arteria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.