SOLICITAN PROYECTOS DE DICTÁMENES DE PAQUETE FISCAL PRESENTADO POR AYUNTAMIENTOS

En sesión de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del estado, el presidente, diputado Jesús Pérez Ballote, instruyó a la Secretaría General la elaboración de los proyectos de dictámenes referentes al Paquete Fiscal de los ayuntamientos.

El primer proyecto de dictamen contiene: 10 iniciativas de nuevas Leyes de Hacienda pertenecientes a los municipios de Cantamayec, Conkal, Cuncunul, Chankom, Chumayel, Hocabá, Hunucmá, Ixil, Oxkutzcab y Ucú.

Posteriormente, el segundo proyecto de dictamen contendrá 19 iniciativas de reformas de las Leyes de Hacienda de los municipios de Akil, Chichimilá, Dzemul, Dzidzantún, Kanasín, Kantunil, Kinchil, Kopomá, Mocochá, Motul, Progreso, Sacalum, Tekax, Telchac Pueblo, Temax, Tixpéhual, Tzucacab, Uayma y Yaxcabá.

También, el proyecto de dictamen de las Leyes de Ingresos de 105 municipios del interior del estado para el Ejercicio Fiscal 2023.

El diputado Pérez Ballote informó que el Ayuntamiento de Mérida presentó reformas a su Ley de Hacienda y solicitó a la Secretaría General distribuir un cuadro comparativo sobre su iniciativa de Ley de Ingresos e instruyó la elaboración de los proyectos de dictámenes de ambas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.