SE QUEDAN PRESOS AUTORES DE HOMICIDIO EN LA DÍAZ ORDAZ

Homicidio calificado es el delito que se imputó a Lilia Ana T.P, y a Julio César F.G. o Amaury H.B., quienes son acusados de quitarle la vida a un hombre el lunes pasado en un establecimiento de la colonia Díaz Ordaz de Mérida.

En la audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fueron presentados ambos acusados. El hombre fue capturado el día de los hechos, y la mujer involucrada, mediante una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante larga audiencia celebrada, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 393/2022, para solicitar se resolviera la situación legal de los acusados, quienes se acogieron a la duplicidad del término para definir su condición jurídica.

La autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo martes 13 de diciembre.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 5 de diciembre, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida del empresario R.K.Ll., dando paso a un operativo que arrojó la detención de ambos involucrados, presentados para la investigación correspondiente.

Los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.