SE DESPIDIÓ DE LAS LUCHAS EL QUERIDO RÉFERI JORGE “TANQUECITO” XOOL

Fue en una magna función de lucha libre, en la Feria de Xmatkuil 2022, donde se despidió de los encordados el querido réferi Jorge Xool, apodado “Tanquecito”, quien a sus 88 años de edad concluye más de medio siglo dedicado al deporte de los “costalazos”.

Su emoción de subir al ring para realizar su última actuación como réferí lo mantuvo firme, fuerte y con ganas de levantar el brazo de los ganadores en estos encuentros en los que él también resultó triunfador ante el público al que le ha entregado el corazón.

Fue ovacionado por los asistentes a la lucha en Xmatkuil, quienes gritaron el nombre de quien extrañarán en las funciones de lucha libre locales.

El “Tanquecito” Xool comentó emocionado que “una de las cosas más maravillosas que me ha pasado en la vida es la lucha libre. Mi familia es de luchadores, mis hijos, mis yernos y ahora mis nietos. Me gustaría que todos fueran parte de este deporte pues desde que te subes al ring ya no lo puedes dejar”.

El famoso réferi, ya leyenda de los cuadriláteros, dice que ama sus recuerdos y a cada uno de los luchadores que han participado en las miles de luchas que le tocó juzgar, entre ellos el Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Atlantis, Octagón, el Perro Aguayo, el Vampiro Canadiense, entre muchos otros, sin olvidar a las generaciones de luchadores yucatecos a los que ha visto pasar en esta trayectoria.

Agregó el homenajeado que “si hoy fuera mi último día de vida, moriría muy feliz, me siento muy contento, así quise despedirme: haciendo lo que más me gusta, contando en ese cuadrilátero donde pasé los mejores momentos de mi vida, contando ¡1, 2, 3, se acabó!”.

En la última lucha en la que participó, en el Teatro del Pueblo de la Feria de Xmatkuil, estuvieron los pancracistas Texano Jr., Supernova, Pimpinela, Intocable, entre otros muchos otros.

Dicho evento sirvió también para recordar a otro réferi, Servio Tulio, quien falleció recientemente en un accidente en el Periférico de Mérida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.