QUEDA LIBRE SUJETO QUE PRESUNTAMENTE DISPARÓ CONTRA GUIADOR EN PERIFÉRICO

Carlos José Ch.C., quien fue señalado por presuntamente disparar un arma de fuego contra el guiador de una camioneta en el Anillo Periférico de Mérida, fue dejado en libertad este día en el Juzgado Primero de Control.

Esto, debido a que el agredido y la persona que lo acompañaba, en audiencia, no lo identificaron como quien le disparó al primero y lo dejó lesionado, de modo que se consideró su arresto como ilegal y fue dejado libre.

Sin embargo, el 21 de diciembre se realizaría la audiencia de imputación del delito de tentativa de homicidio, por parte de la Fiscalía General del Estado, pero ante la no identificación por parte de las víctimas directa e indirecta, podría desistirse dicha imputación.

Como se recordará, el pasado lunes el guiador de una camioneta Lobo y el de una Courier tuvieron una discusión en la zona sur del Anillo Periférico de Mérida, en la que el primero le cerró el paso, bajó de su vehículo y desenfundando un arma le disparó al conductor de la Courier, lesionándole un brazo.

El pistolero subió a su camioneta de nuevo y escapó, pero tras el reporte del lesionado, se montó un operativo policiaco y finalmente fue arrestado.

En su momento trascendió que el agresor era custodio del Gobierno del Estado, e incluso comandante en activo de la SSP, y nunca se dio una información oficial que negara las dos versiones anteriores.

Este jueves, al ser presentado Carlos José Ch.C. ante el conductor de la Courier y el pasajero, éstos no lo identificaron como el agresor, por lo que el Juez Primero de Control determinó dejarlo libre, pues no se consideró legal su detención.

Este hecho dejó más preguntas que respuestas, y más cuando las autoridades no han dado un reporte oficial al respecto de los hechos del lunes, y mucho menos se ha confirmado o rechazado que el presunto pistolero era elemento de la SSP o custodio del Gobierno.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.