PONEN TRAS LAS REJAS A SUJETO QUE PRENDIÓ FUEGO A UNA MUJER Y A SU PADRE EN CELESTÚN

Acusado de agredir a dos personas en Celestún, un sujeto identificado con las iniciales E.L.P.P. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, tras los hechos ocurridos el fin de semana pasado en agravio de A.J.K.M. y su padre G.K.K.

Durante la audiencia inicial, el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, declaró de legal la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la causa penal 88/2022 para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó su situación se resolviera en el plazo de 72 horas, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude este miércoles.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de diciembre en la calle 11 por 4 de la Celestún, donde el imputado preguntó a la joven A.J.K.M. por su padre, quien llegó en esos momentos al sitio, y en ese momento el acusado les echó gasolina y les prendió fuego a ambos, pero vecinos que se habían reunido en torno a ellos lograron salvarlos, pero sí sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, por lo que el agresor fue detenido y turnado a la autoridad.

Por último, antes de finalizar la audiencia, esta representación expuso los argumentos que sustentan la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.