MÉXICO CONSIGUE SU PASE A OCTAVOS DE FINAL EN EL MUNDIALITO CERESO 2022

Tras concluir la fase de grupos, México encabeza a los 16 equipos que avanzaron a la ronda de octavos de final del Mundialito 2022 que se realiza en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, torneo de fútbol único en su tipo en el país dentro de un centro penitenciario.

El Mundialito Cereso 2022 es la única fiesta futbolera que se realiza en un Centro de Reinserción Social en todo México, con la participación de más de 500 internos, entre los 18 y 60 años de edad, como una réplica del Mundial Qatar 2022, y como parte de las acciones que se impulsan para una buena reinserción social a través del fomento al deporte.

Contrario a lo que ocurrió en la Copa del Mundo en Qatar, en donde la Selección Mexicana terminó su participación al no poder conseguir su pase a la siguiente ronda, en esta justa al interior del penal meridano el equipo nacional avanzó con 6 puntos, producto de 2 triunfos y una derrota, por lo que ocupó el segundo lugar del Grupo C, en donde Arabia Saudita clasificó como primero, resultado de 3 partidos ganados y 9 puntos.

Ahora, México buscará su clasificación a los cuartos de final y para ello deberá dar cuenta del conjunto de Australia, que llega como primer lugar del Grupo D luego de ganar sus tres partidos de la fase de grupos, dejando en el segundo sitio a Dinamarca, que apenas le alcanzó para avanzar al sumar 4 puntos luego de una victoria, una derrota y un empate.

Junto con el combinado nacional también clasificaron a la ronda de octavos de final, en el Grupo A, los equipos de Senegal, con paso perfecto de 3 triunfos y primer lugar, y Ecuador, en segundo. En el Grupo B, Estados Unidos se colocó en el primer sitio e Inglaterra en el segundo; en el Grupo E.

En tanto, Japón mantuvo un paso impecable al ganar sus 3 encuentros y llevarse al primer lugar, mientras que Costa Rica se quedó con la segunda posición. En el Grupo F, Croacia avanzó sin mayores problemas después de conseguir 3 victorias seguidas y Marruecos obtuvo la segunda posición.

Finalmente, en el Grupo G sorpresivamente Brasil terminó clasificándose en el segundo lugar y Serbia se quedó con el primero con paso perfecto de 3 triunfos; y en el Grupo H Ghana tuvo un pase impecable con tres victorias y Uruguay accedió a la fase de octavos de final al conseguir el segundo lugar.

Con estos equipos clasificados, los octavos de final se jugarán a partir de este lunes de la siguiente manera:

-El lunes 5 de diciembre: Senegal vs. Inglaterra, y Ecuador vs. Estados Unidos.

-El martes 6 de diciembre será Arabia Saudita vs. Dinamarca, y México vs. Australia.

-El miércoles 7 de diciembre será el turno de Japón vs. Marruecos, y Costa Rica vs. Croacia.

-El jueves 8 diciembre los juegos serán entre Serbia vs. Uruguay, y Brasil vs. Ghana.

Los ganadores de estos encuentros avanzarán a la fase de cuartos de final, por lo que este torneo continuará avanzando rumbo a la gran final el próximo 17 de diciembre.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.