MÁS Y MEJORES VIALIDADES PARA EL SUR DE LA CIUDAD

Con el propósito de dotar al sur de Mérida con infraestructura que facilite la movilidad a través de vialidades más seguras, el Alcalde Renán Barrera Concha supervisó la repavimentación de 14,630.61 metros cuadrados de calles del fraccionamiento Villa Magna Sur.

“Esta obra, cuya inversión asciende a 6 millones 426 mil 735.23 pesos, reúne la misma calidad y lineamientos de seguridad de otras que se realizan en cualquier zona de la ciudad, ya que para que cuente con más años de vida útil se realiza con los mejores materiales y técnicas, como es la construcción de una capa de 5 centímetros que permitirá un desgaste menos agresivo”, expresó Barrera Concha.

Agregó que la repavimentación de la calle 46-C, desde el tramo de la 131 y 149 de Villa Magna Sur, es una obra que se realiza con parte del empréstito solicitado por el Ayuntamiento para mejorar la movilidad urbana.

“Queremos darles la mejor calidad en esta repavimentación, por eso el costo de la obra es de más de 6 millones de pesos. Queremos que tanto el norte como el sur tengan obras de calidad porque la gente lo merece”, indicó.

Durante un recorrido por las calles repavimentadas, el Alcalde, acompañado del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, constató el avance del 75% de la obra.

Asimismo, destacó que al término de los seis meses de la temporada de lluvias y huracanes, el Ayuntamiento trabaja fuertemente no sólo en el bacheo de vialidades sino en la repavimentación intensiva de calles.

Cabe señalar que la obra se terminará en cinco días y forma parte de un programa intensivo de repavimentación de calles.

Al respecto, la señora Gladys Godoy, vecina del fraccionamiento señaló que la repavimentación es una obra fabulosa porque realmente hacía falta.

Por su parte, Silvia Alonso, vecina del fraccionamiento, felicitó al Presidente Municipal por el esfuerzo que realiza para trabajar por todos los ciudadanos.

“A veces a los del sur nos hacen a un lado, nos discriminan y sólo hacen buenas obras en el norte, pero hoy vemos que el Alcalde está trabajando muy bien en el sur de la ciudad y con esta nueva calle ya no tendremos agua estancada ni baches que echen a perder los coches”, opinó.

De igual manera, Mildred Perera Ambrosio agradeció al Alcalde por la repavimentación, ya que antes de los trabajos las calles estaban deterioradas y dificultaban el tránsito vehicular.

Finalmente, acompañaron al Alcalde durante el recorrido de supervisión la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, y el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.