MAESTRO DE SECUNDARIA FEDERAL 2, INVESTIGADO POR ACOSO SEXUAL

Felipe T.B., profesor de matemáticas de la secundaria Federal No. 2 ubicada en la colonia Francisco I. Madero de Mérida, fue suspendido de sus labores al recibir denuncias por acoso sexual de parte de alumnas del plantel.

Al menos son 8 las alumnas afectadas por acoso, y una más afirmó haber sido ultrajada en el taller de carpintería.

El caso se mantuvo en reserva, y fue la misma Secretaría de Educación Pública (SEP) la cual, a través de un boletín, explicó que el docente que laboraba en los turnos matutino y vespertino tocaba en el cabello a niñas de primero y segundo grado, les daba "masajes" en el cuello y hombros y aprovechaba para tocarles los senos, y les hacía piropos sobre sus caras y cuerpos.

Sin embargo, el comunicado oficial también dice que "cuenta con 25 años de servicio y es reconocido en la institución por su labor intachable".

Pese a ello, Felipe T.B. ya tiene abierta una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado por los delitos mencionados, y por ello se le suspendió de manera indefinida de sus labores escolares, además de que se le requirió en el departamento jurídico de la SEP nivel secundaria para atender el caso (imagen ilustrativa, Google Maps).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.