ENTREGAN INSUMOS Y HERRAMIENTAS DEL PROGRAMA “IMPULSAMOS LA ECONOMÍA”

Durante la entrega de apoyos “Impulsamos la economía” efectuada en la cancha de usos múltiples del parque Nueva San José Tecoh, en el Sur de la ciudad, el alcalde Renán Barrera Concha informó que el objetivo principal de este programa es dotar de las herramientas necesarias a las y los beneficiarios para mejorar su calidad de vida y su desarrollo profesional.

“Para nosotros es importante entregarle herramientas a la ciudadanía que las solicita a través de este apoyo, porque les genera un ingreso que les ayuda a consolidar su negocio, y así también puedan mejorar su economía familiar”, expresó.

En el evento, las y los beneficiarios agradecieron la entrega de estos artículos de trabajo que les permitirá impulsar su autoempleo y el crecimiento de su negocio, principalmente porque en algunos casos es el principal ingreso con el que mantienen a sus familias.

Con su negocio de venta de piñatas por internet, Areli Cano, beneficiaria de “Impulsamos la economía”, tomó la decisión de solicitar un apoyo de materiales para la elaboración de sus productos, dado a que durante la temporada decembrina la venta se incrementa y necesitaba comprar todo lo necesario para realizar su actividad.

“Desde hace cuatro años tomé la decisión de elaborar piñatas, actividad que aprendí a través de tutoriales de YouTube y que hoy se convirtió en un pequeño negocio el cual me permite ayudar a mi esposo y a mis cuatro hijos en lo económico”, expresó.

Otro beneficiario, José Sonda Pech, explicó que el apoyo de su triciclo le servirá para poder realizar sin contratiempos la venta de abono y trasladar sus herramientas de trabajo, y reconoció la voluntad que tiene el alcalde Renán Barrera para ayudar a todas las personas que lo necesitan.

“Este triciclo me servirá para poder trasladarme y llevar mis herramientas, así como para salir a las calles a vender abono. Pero no sólo eso, también aprovecho para usarlo como un ‘burrito’, ya que no puedo caminar con facilidad, entonces con él me puedo sostener, agacharme y hacer otros movimientos para poder trabajar y desplazarme sin problemas”, platicó.

Paula Poot Sabido, quien se dedica a la venta de pastelería, recibió una batidora y dijo que ve con buenos ojos la aplicación de este tipo de programas impulsados por el Presidente Municipal, donde la población recibe lo que en verdad necesita para crecer su negocio.

“Estoy muy agradecida con el Ayuntamiento por la entrega de este electrodoméstico de cocina que me permitirá apoyar a mi esposo con los gastos de la casa, como lo vengo haciendo desde hace 8 años. No cabe duda que el Alcalde está haciendo bien las cosas”, indicó.

En su mensaje, Renán Barrera informó que la entrega de hoy corresponde a 44 apoyos directos para proyectos productivos y gestión social, que representan una inversión de 140 mil pesos, con ello se consolidarán las actividades económicas de sus beneficiarios.

“La entrega de este día es parte de los 727 apoyos que hemos repartido en lo que va de la administración, por un monto de un millón 47 mil 408 pesos en proyectos productivos, y de los 9,205 solicitados a través de la Gestión Social”, explicó.

A su vez, María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social, señaló que lo importante para destacar en esta entrega es que todas las solicitudes hechas por la ciudadanía que lo requiere, son revisadas a detalle y atendidas a la brevedad posible.

“Estos apoyos son para ustedes, para favorecer el autoempleo, para que sus pequeños negocios vayan creciendo porque eso es algo que quiere ver el Alcalde, que toda Mérida crezca de manera equitativa”, dijo.

Además, continuó, la aplicación de este y otros programas son ejemplo de que el Ayuntamiento de Mérida es cercano a la población y que atiende sus necesidades más apremiantes. 

Finalmente, en el evento se acercaron los programas sociales que maneja la Dirección de Desarrollo Social, para ello, se instalaron mesas de apoyo para mejoramiento de vivienda, atención ciudadana, examen de la vista y apoyo de lentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.