ENTREGAN APOYOS NAVIDEÑOS PARA GENERAR ARMONÍA Y BIENESTAR SOCIAL

“Uno de los mecanismos para reforzar el tejido social es la participación de las y los ciudadanos en los procesos de la administración municipal, por ese motivo, el Ayuntamiento reconoce a los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana por su solidaridad e interés en lo que ocurre en la ciudad”, afirmó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

En las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, el Presidente Municipal realizó la tradicional entrega de los apoyos navideños a los 220 representantes de los Consejos de Participación Ciudadana que existen en el Municipio, como un reconocimiento por su apoyo, entrega y voluntad de todas y todos sus integrantes por sumarse a la toma de decisiones del Ayuntamiento.

En esta entrega de apoyos que servirán para las posadas y convivios ciudadanos, Barrera Concha invitó a todas y todos a vivir estas fechas en armonía, porque son un motivo para estrechar lazos en las familias y las comunidades.

“Esta ciudad es lo que es por su gente, y es una alegría tenerlos aquí para poder dar gracias por todo lo vivido. Fueron dos años muy difíciles, no habíamos podido convivir tanto. Es un tiempo de reflexión y estoy convencido que este año que viene nos irá mucho mejor”, dijo.

Barrera Concha realizó la entrega de los apoyos que consistieron en: 220 pavos, 440 piñatas, 880 kilogramos de dulces y 8800 juguetes a 220 Consejos de Participación Ciudadana, de los cuales 173 operan en colonias y fraccionamientos y 47 en comisarías.

“Los consejos de participación ciudadana son pieza clave para el desarrollo de una Mérida armónica, incluyente, sustentable y con mejor calidad de vida. La participación de cada uno de ellos es fundamental, se han realizado 2,400 reuniones vecinales este año con estos consejos”, agregó.

El presidente municipal estuvo acompañado de la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, quien indicó que los apoyos entregados se destinan a las posadas comunitarias, lo que permite fortalecer las relaciones vecinales en las comunidades.

“Queremos agradecerles su trabajo realizado en todo el año, queremos que puedan convivir en sus colonias y llevar alegrías a sus vecinas y vecinos. Les recordamos que este Ayuntamiento es cercano a ustedes y se nota con su participación en la vigilancia de obras de vivienda, con los diseños de parques y en cada uno de nuestros proyectos”, señaló.

Francisca Romero Ayala, integrante del Consejo de la colonia Salvador Alvarado Sur, agradeció el apoyo, resaltando que estas acciones permiten una mayor cohesión como vecinos. 

“Yo llevo 32 años en el Consejo y nos sentimos muy agradecidos por el pavo, las piñatas y los juguetes. Entre el grupo nos dividimos las tareas previas al convivio y luego invitamos a todos y sobre todo a los niños para que puedan disfrutar de un momento en familia”, mencionó.

Los Consejos de Participación Ciudadana han intervenido en el diseño de parques, así como el Plan de Movilidad Urbana Sustentable, al igual que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). 

El trabajo en los Consejos se puede ver reflejado también en la intervención directa en la priorización en obras de infraestructura y las gestiones para la mejor de sus comunidades: ampliación de agua potable, red eléctrica, pavimentación, construcción de parques, entre otras.

Al evento acompañaron al Alcalde, el Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo; así como regidoras y regidores del Ayuntamiento de Mérida y representantes de los diferentes consejos pertenecientes a las colonias. 

Finalmente, previo a la entrega, se contó con la participación de los comediantes “Kahuito” y “X’tupita”, quienes compartieron momentos de alegría con las y los integrantes de los Consejos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.