DISPARADOS LOS CONTAGIOS DE COVID EN EL ESTADO

Más de 2 mil nuevos contagios de coronavirus se dieron en los últimos 14 días en Yucatán, lo cual refleja un nuevo aumento con respecto a la catorcena pasada, de acuerdo con datos oficiales.

En la catorcena del 19 de noviembre al 2 de diciembre pasados, hubo 1630 contagios, y del 3 al 16 de diciembre, hace apenas unos días, hubo 2066, según dio a conocer la Secretaría de Salud de Yucatán.

En promedio, son 147 casos diarios, además de que en estos últimos 14 días se registraron 15 hospitalizados y dos personas fallecidas.

Hay que recordar que fue en septiembre cuando las autoridades estatales determinaron no emitir reportes diarios sobre el comportamiento del Covid-19 en el estado, y además se liberó del uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados como abiertos, excepto en transporte urbano y espacios dedicados a la salud.

Sin embargo, desde entonces los contagios se han disparado.

Por ejemplo, en la catorcena del 26 de septiembre al 7 de octubre, se tuvieron apenas 20 contagios, y al paso de estos meses poco a poco ha incrementado el número de casos positivos.

Hasta ahora las autoridades no han tomado medidas al respecto, a diferencia de Nuevo León y Puebla en donde, ante el alza de contagios, ya es obligatorio de nuevo el cubrebocas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.