BARCO DESAPARECIDO HACE UN MES EN YUCATÁN APARECE EN TAMAULIPAS

Por más de un mes no se supo nada del barco “Máximo Emanuel” que el 23 de octubre pasado zarpó del puerto de abrigo de Yucalpetén y simplemente desapareció. Ayer por la tarde fue encontrado junto con sus ocupantes en el puerto de La Pesca, en Tamaulipas.

Fue un verdadero milagro, por lo que las autoridades locales fueron reportadas por las autoridades de ese estado y se dio el aviso a los familiares de la tripulación, que son el capitán Francisco Gaspar Herrera Valerio, el dueño Marcos Jiménez Frías, y otras personas más.

El 23 de octubre pasado, “Máximo Emanuel” salió de Yucalpetén y se hizo a la mar, programándose su regreso para el 6 ó 7 de noviembre, pero simplemente no volvió.

Los familiares de las personas a bordo reportaron los hechos, se dio una alerta de naufragio e inició una exhaustiva búsqueda, hasta que ayer a las 3 de la tarde se informó que la embarcación estaba en el puerto de La Pesca, en Tamaulipas.

Todas las personas a bordo se encontraban deshidratadas, y no se reportó ningún deceso. Asimismo, recibieron atención médica y se está a la espera de mayor información al respecto de la fecha en que estarán de vuelta en Yucatán.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.