APRUEBAN PROYECTOS DE DICTAMEN DE PAQUETES PRESUPUESTALES DE 106 MUNICIPIOS

En sesión de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del Estado, como parte del orden del día, los diputados integrantes aprobaron por unanimidad los proyectos de dictámenes que contienen las iniciativas de reformas a las leyes de Hacienda y de Ingresos de Mérida para el ejercicio fiscal 2023.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, destacó que la aprobación por unanimidad representa el diálogo y la apertura a los acuerdos que hay en el Legislativo y que consolidan la vocación del Congreso que es trabajar por la sociedad yucateca.

“Reconocemos la labor de los alcaldes que presentaron iniciativas de ingresos y en su caso de hacienda, con todo profesionalismo y así han sido atendidas en el recinto del Poder Legislativo. Recordemos que esto se debe a un proceso de acercamiento que se inició el año pasado con los municipios para tener mayor orden en la entrega de sus propuestas de iniciativas”, explicó.

Señaló que las propuestas de los ayuntamientos se basan en actualizaciones y, en algunos casos, los municipios incluyeron derechos que no estaban contemplados el año pasado.

Asimismo, se aprobaron por unanimidad los proyectos de dictamen que contienen las iniciativas de 10 nuevas leyes de Hacienda municipales de: Cantamayec, Conkal, Cuncunul, Chankom, Chumayel, Hocabá, Hunucmá, Ixil, Oxkutzcab y Ucú.

También, el que contiene las 19 iniciativas de reformas a las leyes de Hacienda de: Akil, Chichimilá, Dzemul, Dzidzantún, Kanasín, Kantunil, Kinchil, Kopomá, Mocochá, Motul, Progreso, Sacalum, Tekax, Telchac Pueblo, Temax, Tixpeual, Tzucacab, Uayma y Yaxcabá; y el proyecto de dictamen que contiene las iniciativas de 105 leyes de ingresos municipales para el Ejercicio Fiscal 2023.

Los proyectos de dictamen se discutirán y en su caso aprobarán en la siguiente sesión plenaria a realizarse el 15 de diciembre a las 10 horas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.