SENTENCIADO A 40 AÑOS DE CÁRCEL POR ULTRAJAR A SU PROPIA HIJA

En un procedimiento de Juicio Abreviado, Carlos Guadalupe M.Y. fue declarado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada en contra de su hija menor de edad, por los que fue sentenciado a 40 años de prisión.

Además, deberá pagar 1,840 días multa por los hechos ocurridos en la localidad de Cuch Holoch, Halachó.

En el desarrollo del proceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación correspondiente, la cual fue judicializada bajo la causa penal 52/2021, misma que fue resuelta en el presente Juicio Abreviado, donde el imputado se declaró culpable de los hechos acusados y fue sentenciado a la citada pena de prisión por agredir sexualmente a la menor.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que permitieron al Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial decretar el fallo condenatorio y otorgar, además de la pena de prisión y la multa, el pago de la reparación del daño, amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones.

La denuncia dice que en junio del 2015, cuando estaba en su casa, Carlos Guadalupe acostó a la menor de edad en el piso de un cuarto y con sus manos la tocó sobre su short en sus partes íntimas y luego la violó.

En septiembre de ese mismo año, en horas de la tarde, la menor se metió a bañar y en un momento dado el sujeto entró y al verla desnuda le realizó tocamientos lascivos y la ultrajó.

Posteriormente, en febrero del año 2016 por la mañana, la menor estaba en el cuarto de su papá acomodando unos cobertores, y éste entró, se le acercó y sin decir nada le abrió la blusa, la tocó y la violó de nuevo.

La última vez que realizó tocamientos a su hija fue el 8 de enero de 2017, pues la menor, cansada de esta situación, le contó a su mamá lo que pasaba y se interpuso la denuncia correspondiente que derivó en el arresto del sujeto, en su juicio, y en su actual sentencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.