POR TENTATIVA DE HOMICIDIO DEJAN TRAS LAS REJAS A SOBRINO SALVAJE
Nadir C.R., quien el miércoles pasado atacó brutalmente a sus tías en un domicilio del barrio de San Sebastián, fue imputado este viernes por el delito de tentativa de homicidio (2), y se determinó que permanecerá en prisión durante todo el proceso.
Aunque en el principio de las investigaciones se aplicaron protocolos de feminicidio, se determinó que no se trabajaría la carpeta como tal pues no hubo razón de género en las agresiones.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, los fiscales de litigación de la Unidad de Atención y Determinación Temprana de la FGE le informaron al acusado que se le sigue una investigación por las lesiones y heridas infringidas a sus víctimas.
Tras decretarse de legal su detención, los especialistas de la Fiscalía solicitaron que el inculpado fuera vinculado a proceso en la misma audiencia; no obstante, éste se apegó a su derecho constitucional, por lo que solicitó que su situación jurídica se resuelva en la siguiente audiencia, programada para el venidero 30 de noviembre.
A solicitud de la FGE, el ahora imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que estará privado de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso.
La agresión se dio en las primeras horas del miércoles. Nadir llegó a casa de sus tías en la calle 83 de San Sebastián y las agredió a golpes por motivos no aclarados. Una de ellas sufrió desprendimiento d parte de la nariz y a la otra le sacó un ojo.
Las dos fueron trasladadas a un hospital, y elementos de la SSP arrestaron al sobrino salvaje que fue puesto a disposición de la FGE y ahora está ante el Juez.
DEJA UN COMENTARIO