HOMICIDIO Y LESIONES, CARGOS QUE PESAN SOBRE IMPRUDENTE CAMIONERO

El pasado lunes 31 de octubre, un camionero invadió el paso de un motociclista en la avenida Juan Pablo II, ocasionando que éste se estrellara contra el autobús y perdiera la vida al instante. La pasajera de la moto sufrió lesiones y fue hospitalizada.

Debido a ello, hoy el conductor de la unidad de transporte fue imputado por los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa, en agravio de J.J.P.B. y su pasajera N.R.P.L., respectivamente.

En larga audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 357/2022, solicitando la vinculación a proceso del encausado.

Éste se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez Segunda de Control convocó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 7 de noviembre.

De la investigación se desprende que, efectivamente, el imputado conducía un autobús sobre la avenida Juan Pablo II, en el fraccionamiento del mismo nombre, y al llegar a la calle 22 realizó maniobras de cambio de dirección, pero de forma imprudente, e invadió el carril donde circulaba la moto, la cual se le estrelló en el costado derecho trasero, con el saldo del fallecido y la lesionada.

Se solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado estará libre durante el proceso, pero deberá acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, se le prohíbe salir del Estado sin autorización judicial, y deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.