GOLPEÓ, AMARRÓ Y AMORDAZÓ A SU VÍCTIMA, Y SÓLO LE DAN 3 AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL

En un procedimiento de juicio abreviado, V.A.D.M., fue encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado cometido con violencia, y fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión, por los hechos ocurridos en un predio de la colonia El Roble Agrícola, al sur de Mérida.

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial los valoró, y dictó el fallo condenatorio al probarse la responsabilidad del encausado en los hechos denunciados.

Los hechos ocurrieron el 29 de mayo del presente año, cuando V.A.D.M. entró a un predio de la calle 71 de esa colonia y golpeó en la cabeza a una persona que dormía en una hamaca, la amarró y amordazó, para posteriormente apoderarse de un triciclo y diversos objetos, pero fue detenido elementos de la SSP.

Antes de concluir la diligencia judicial, la defensa solicitó la dispensa de la lectura, por lo que quedan en firme las penas mencionadas.

Igual de breve estuvo la sentencia de un año y medio de cárcel que recibió C.J.P.T., quien en otro procedimiento de juicio abreviado fue declarado penalmente responsable del delito de robo calificado, por los hechos ocurridos en julio pasado en la colonia San José Tecoh.

Además, deberá pagar 29 días de multa.

La misma Juez Segunda de Control otorgó el fallo condenatorio respectivo y la citada pena de prisión, al ser encontrado ese sujeto responsable en los hechos denunciados.

Se explicó que el pasado 9 de junio, el ahora sentenciado ingresó a un predio de la calle 60 por 159 y 161 de la citada colonia y se apoderó de una mini laptop, pero fue descubierto por el propietario quien solicitó la ayuda de la SSP y fue arrestado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.