FALLECE ADULTA MAYOR FRENTE AL JUÁREZ. DOS VECES LE NEGARON ATENCIÓN
Una mujer de 78 años de edad falleció luego de que se le negó la atención médica en el auto donde la transportaba de urgencia su hija. Tanto en una clínica particular como en el Hospital Juárez del IMSS les indicaron que no podían atenderla dentro del coche y que tenían que bajar a la paciente.
De acuerdo con lo que se averiguó, la septuagenaria se sintió mal en la madrugada de hoy, por lo que su hija la subió al auto y fue con ella a toda velocidad a una clínica de su rumbo, en Juan Pablo II, en donde se les informó que los médicos no atienden a pacientes en autos, sino que hay que bajarlos.
Por la urgencia, la mujer emprendió de nuevo el camino hasta llegar al Juárez del IMSS, en donde se les indicó lo mismo: los pacientes tienen que ser ingresados, no se les atiende en autos.
La hija insistió e insistió, indicando que su mamá ya estaba inconsciente, y tuvo que insistir mucho más hasta que un médico salió, pero la adulta mayor ya había fallecido.
Sólo quedó pedir la asistencia del Semefo que, tras confirmar que se trató de un deceso por enfermedad, dejó todo en manos de una funeraria.
DEJA UN COMENTARIO