CLAUSURAN BANCO DE MATERIALES EN DONDE OCURRIÓ EXPLOSIÓN LA TARDE DE AYER

La tarde de ayer una explosión de origen desconocido fue escuchada en Umán, así como en las zonas sur, oriente y poniente de Mérida, y tras los cientos de reportes por redes sociales, las autoridades pusieron manos a la obra y, finalmente, se confirmó que sí se trató de una explosión de gran magnitud, presuntamente planeada, pero que se salió de control.

El origen fue el banco de materiales "Sumainsa", ubicado cerca de la carretera Mérida-Campeche, en el tramo entre Ticimul y Tebec, ambas comisarías de Umán.

Se trató de una explosión que presuntamente se salió de control, que buscaba obtener material para las obras del Tren Maya a cargo del grupo Ingenieros Civiles Asociados (ICA), pero que por lo fuerte que fue no sólo se escuchó a kilómetros de distancia, sino que además causó daños en las viviendas más cercanas, cuyos habitantes alertaron a las autoridades de esta situación, y fue gracias a ello que se ubicó el origen de la explosión.

Anoche, personal del Ejército Mexicano, Protección Civil Yucatán, SSP y Policía de Umán acudieron a ese sitio y lo clausuraron por el mal uso de explosivos, además de que las personas que sufrieron daños estructurales en sus viviendas ya preparan las denuncias correspondientes en contra de ICA.

Fue precisamente el Ayuntamiento de Umán el que invitó a los afectados a acudir a la Fiscalía General del Estado para reportar dichos daños y así hacer que el grupo mencionado se haga cargo de las reparaciones necesarias.

Tanto el banco de materiales como la maquinaria que está en el lugar quedaron bajo la vigilancia de personal militar en tanto se realizan las investigaciones necesarias en torno a esta explosión que, por fortuna, no dejó lesionados qué lamentar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.