ALERTAN SOBRE PAREJA DE DEFRAUDADORES QUE LLEGÓ A DZILAM GONZÁLEZ

Fraude y despojo son los delitos por los que fueron denunciados una falsa "licenciada" de nombre Magdalena López E., y su esposo Gaspar Lugo Vázquez, quien se hace pasar como comandante de la Policía Estatal de Investigación de la SSP. 

Una tras otra demanda ha llegado hasta la Fiscalía General del Estado en Motul en contra de la pareja, que ha defraudado a personas de Motul y Dzilam González, donde actualmente radican, y siguen buscando más víctimas con la ayuda de las señoras Dalila González, Grety Lizama, Lucia Lizama, y Génesis Velázquez.

Se pudo investigar que Magdalena López E., no cuenta con cédula profesional y aún así se hace pasar por licenciada, con la ayuda  de su esposo Gaspar Lugo, quien se presenta como "El Comandante Lugo" de la PEI, a pesar que presuntamente fue dado de baja por sacar carpetas de investigación y filtrarlas para pedir dinero a denunciantes para agilizar sus casos.

Incluso, este  "Comandante", según trascendió, falsifica documentos y logos oficiales del Gobierno del Estado de Yucatán  y de la Policía Estatal de Investigación para entregárselos a su esposa a quien recomendaba como abogada, con el objetivo de sacarle dinero a los denunciantes y personas agraviadas que acudían ante la Fiscalía de Motul.

Una afectada, la señora C.L., comentó que la pseudo abogada, además de haberle robado más de 200 mil pesos, ahora pretende despojarla de un predio, por lo cual interpuso su denuncia ante el Ministerio Público marcada con UNATD24 GL/1292/2022 y pide la intervención de Juan Manuel León León, titular de la FGE, para investigar este caso y los responsables sean procesados penalmente, pues además de estar estafando a la gente, están usurpando funciones y falsificando documentos oficiales.

La denunciante reportó que varios integrantes de su familia también han sido víctimas de la señora y su esposo, que ya cambiaron de modus operandi, al ofrecer proyectos de fondos perdidos del Gobierno del Estado y Gobierno Federal, pidiendo cantidades que van de los 50 a 80 mil pesos, y tristemente gente humilde ha caído en sus estafas.

Los afectados, al acudir a pedir información sobre sus apoyos, son engañados y otros amenazados para que no digan nada, de lo contrario su esposo que es "judicial" los irá a visitar.

La afectada indicó que los estafadores tienen varias denuncias en Motul dónde estuvieron un tiempo, pero ahora llegaron a Dzilam González dónde están haciendo de las suyas, de lo cual tiene conocimiento el Ayuntamiento de Dzilam González que preside Christian Carrillo Baeza, pero tampoco  ha intervenido.

Los estafados piden justicia y la intervención de las autoridades de la Fiscalía y del Gobierno del Estado, pues los defraudadores están manchando su imagen.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.