NIÑOS DE DZEMUL, DENUNCIADOS EN REDES POR BRUTAL ATAQUE A UN GATO
Un video compartido en redes sociales por dos menores de edad de Dzemul muestra un grave caso de maltrato en contra de un gato, al cual le quitaron la existencia sin piedad, supuestamente porque el animalito se comió la comida de uno de ellos.
El video fue ya retirado de redes, y fue denunciado por la asociación Red Animal Yucatán que solicitó la intervención del Ayuntamiento de Dzemul para sancionar a los menores involucrados en este terrible caso.
Parte del video compartido muestra a un adolescente que arroja una piedra de gran tamaño sobre el gato, que permanece amarrado, mientras el que graba dice “así, amigos, concluye la muer... de un minino que se comió mi comida. Qué insano. Así que, gatos, nunca coman mi comida”.
El menor que arrojó la piedra, luego toma una escoba con cuyo palo golpea repetidamente al felino, mientras el otro, cruelmente, pregunta “¿y si le estallas la cabeza qué pasa? Vayan a verlo a mi canal completo”.
Tras la denuncia de Red Animal Yucatán, el Ayuntamiento de Dzemul hizo una publicación en su cuenta de Facebook reprobando los hechos, y exhortando “a todos los dzemuleños para enseñar a nuestros hijos a cuidar y respetar a los animales”.
Según Red Animal, las autoridades de ese municipio informaron que los menores que acabaron con la vida del gato serán citados junto con sus padres, y la asociación interpondrá una denuncia ante la Fiscalia Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico.
DEJA UN COMENTARIO