RESCATAN A MENOR CUYO PAPÁ Y MADRASTRA ENCERRABAN SIN AGUA Y SIN COMIDA
Un menor de 13 años al que dejaban encerrado en una casa del fraccionamiento Piedra de Agua, sin comida y sin agua, fue rescatado por las autoridades a petición de los vecinos, quienes tuvieron conocimiento de este dramático hecho.
El rescate se dio la tarde de ayer, luego de que la Fiscalía General del Estado obtuvo la orden de recuperación del menor, otorgada por un Juzgado Familiar, y se logró sacarlo de ese predio en el fraccionamiento mencionado, ubicado en Umán.
La historia del caso indica que el menor J.U.U.T. frecuentemente era dejado encerrado en una vivienda de la calle 36-C de esa zona, acción realizada por su papá y su madrastra. Cerraban todo con candado, lo dejaban solo sin comida y sin alimentos.
El menor tenía que pedir ayuda a gritos desde el interior, y la gente de la zona acudía a darle comida, agua, y él les contaba que llevaba horas sin alimentos, así que estos malos tratos fueron denunciados ante las autoridades.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y se solicitó ante un Juzgado Familiar una orden de recuperación, y tras ser otorgada, la tarde de ayer fue posible acudir para sacar al menor de allá y ponerlo a buen resguardo.
No se informó si se han fincado responsabilidades contra el papá y la madrastra, por este severo maltrato que ejercían.
DEJA UN COMENTARIO