PRESO POR NO MANTENER A SUS HIJOS HACE 5 AÑOS. DEBE MÁS DE $300 MIL

Un padre de familia que dejó de aportar la pensión alimenticia para sus cuatro hijos desde 2016, fue vinculado a proceso, luego de que el Juez segundo de Control del Primer Distrito Judicial encontró elementos suficientes en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El caso se sigue bajo la causa penal 67/2021 en contra de M.A.S.P., quien después de divorciarse de su pareja sentimental, con quien procreó cuatro hijos, no cumplió con la manutención de los mismos, pese a lo establecido por un juez de lo familiar.

En octubre de 2014 la ex pareja del ahora vinculado promovió un juicio de divorcio y, en agosto de 2016, el Juez Segundo de Oralidad Familiar dictó sentencia, condenándolo a pagar 5 mil pesos mensuales en concepto de pensión alimenticia.

Desde ese entonces el encausado ha incumplido con su obligación, por lo que fue denunciado penalmente.

El padre de familia permanece privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso, luego de que los fiscales de litigación solicitaron la prisión preventiva justificada desde la pasada audiencia de imputación.

Para realizar la investigación complementaria, la autoridad judicial estableció un plazo de tres meses, por lo que la Fiscalía continuará con las diligencias necesarias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.