MAL PADRE YA DEBE MÁS DE $200 MIL POR LA MANUTENCIÓN DE SU HIJA

Un sujeto identificado sólo con las iniciales J.A.Y.M. está en graves problemas, pues al ser denunciado porque dejó de mantener a su hija menor de edad desde hace 7 años, salió a relucir que por ese concepto debe más de 200 mil pesos.

Por ello, fue imputado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, y aunque no se le aplicó la prisión preventiva, se le dictaron medidas cautelares que deberá cumplir hasta que termine el proceso en su contra.

La quejosa fue la mamá de la niña afectada, quien explicó que hace años tuvo una relación sentimental con J.A.Y.M., y tuvieron una hija. Mientras vivieron juntos, ese sujeto aportaba 600 pesos a la semana para los gastos de la niña, pero decidieron separarse en abril de 2014.

En los meses siguientes, el mal padre dejó de dar esa cantidad y le daba dinero a la mamá en cantidades variadas, sin ajustar jamás los 600 pesos a la semana, y fue desde septiembre de 2014 cuando dejó de dar dinero por completo.

La mamá le insistió en que debía mantener a la niña, pero aquél hacía caso omiso, y mientras más se le insistía más se negaba, hasta que la mujer decidió interponer la denuncia correspondiente.

Tras las indagatorias, la Fiscalía General del Estado formuló la imputación a J.A.Y.M. por el delito mencionado, y en audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez Primero de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 12 de diciembre.

Antes de concluir, se solicitó la imposición de medidas cautelares, y el Juez de Control estableció que el encausado deberá acudir a firmar al Centro de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y estará sometido a vigilancia del citado Centro, todas estas medidas estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

En un cálculo aproximado, de septiembre de 2014 a la fecha ya debe más de 200 mil pesos de manutención a su hija menor de edad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.