INICIA OPERATIVO DECEMBRINO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE MÉRIDA
Ante la reactivación económica y el incremento de la actividad comercial en el Centro Histórico, hoy se dio arranque al Operativo Decembrino de la Policía Municipal de Mérida para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias.
En esta puesta en marcha del dispositivo de Seguridad Pública y Vialidad, el alcalde Renán Barrera informó que participarán 380 elementos municipales, 45 unidades y el cuerpo de paramédicos, que del 2 de diciembre al 6 de enero reforzarán aún más la vigilancia en el Centro de la ciudad.
Abarcará las 147 manzanas que componen el área de jurisdicción de la Policía Municipal, comprendidas de la calle 47 al norte, la calle 71 al sur, la calle 50 al oriente y la calle 72 al poniente.
Estos 380 policías municipales estarán distribuidos en la zona comercial, bancaria, área de paraderos de transporte urbano y foráneo, y con recorridos en unidades y a pie estarán pendientes de la seguridad y la vialidad en puntos estratégicos.
En su mensaje, el Alcalde añadió que la unidad canina K-9 se sumará a este dispositivo de vigilancia, y se distribuirá al escuadrón de policías turísticos en los sitios de interés para brindar auxilio en los casos que sea necesario y proporcionar información sobre los lugares históricos, parques y museos.
Se trabajará de manera coordinada con la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública para reforzar esta vigilancia en el Centro Histórico.
Asimismo, invitó a la población a disfrutar en familia de las fiestas decembrinas, sin descuidar las medidas de prevención del delito, acatar las disposiciones marcadas en el Reglamento de Vialidad y cumplir con las medidas de salud para evitar cadenas de contagios de Covid-19.
En su mensaje, Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida, expuso que en este operativo se dispuso que los agentes policiales efectuarán recorridos a pie en aceras y pasajes comerciales, rondines en camionetas, carro-patrullas y motocicletas en zonas de alto movimiento comercial y bancario y en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”.
De igual forma, indicó que se colocarán tres bases en puntos de mayor afluencia de personas, como son el parque Eulogio Rosado y en las terminales de autobuses foráneos CAME y TAME, en donde habrá policías y paramédicos para atender cualquier emergencia.
Como cada año, agregó, los elementos adscritos al programa DARE participarán con la vigilancia del área habitacional del Centro Histórico.
Cabe mencionar que para reportar cualquier ilícito se puede marcar 911 y en el primer cuadro de la ciudad puede comunicarse al 999 942 00 60, ambos disponibles las 24 horas del día.
DEJA UN COMENTARIO