ADIÓS A LA QUEMA DEL “VIEJO”: PROHÍBEN VENTA DE PIROTECNIA EN PROGRESO

En el puerto de Progreso se prohibió este año la venta de pirotecnia y fuegos artificiales, lo mismo que la quema de estos explosivos en la vía pública. Quienes sean sorprendidos de una u otra forma serán consignados a las autoridades.

Al menos eso es lo que anunció la dirección de Protección Civil del puerto, detallando que la prohibición de la venta es lo mismo en las calles que a través de internet y redes sociales.

Por ende, este año no habrá quema del “Año Viejo” en el puerto, y con ello se busca evitar posibles accidentes además de evitar la interacción de la ciudadanía, pues aún estamos en pandemia.

Al respecto de la venta de pirotecnia, la Cámara de Comercio en Progreso dio a conocer que este tipo de actividades genera ganancias por aproximadamente 100 mil pesos en los meses de diciembre, pero el 90 por ciento de esos recursos no se quedan en el puerto, porque son ofrecidos por vendedores foráneos.

Evítese problemas, no ofrezca estos productos en venta en línea o en casa, y también evite comprarlos. Lo mejor será estar en casa disfrutando con la familia en estas fiestas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.