CIERRAN FRONTERAS PARA EVITAR LLEGADA DE NUEVA VARIANTE DEL COVID

La nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica hace unos pocos días ha puesto en alerta a la Unión Europea, en donde es un hecho que se cerrarán las fronteras a todos los vuelos procedentes de esa zona.

También Japón e Israel han cerrados sus fronteras a vuelos procedentes de Sudáfrica, en un afán por evitar la propagación de esta nueva variante denominada “Nu”, que cuenta con 30 mutaciones del Covid-19, y podría ser más contagiosa.

Apenas el 22 de noviembre pasado se detectó esta nueva variante en una zona de Sudáfrica, la cual en pocas horas se volvió predominante y disparó los contagios.

Sin embargo, especialistas de la zona consideraron que eso pudo deberse a que en ese lugar hay muy pocas personas vacunadas, y no se habían registrados demasiados casos de coronavirus.

Además, el Instituto Nacional para las Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica anunció que, por el momento, no se han detectado síntomas inusuales en los pacientes.

Aun así, la Unión Europea, Japón e Israel cerraron sus fronteras a todos los vuelos procedentes de Sudáfrica, y en el caso de Europa, para evitar mayores complicaciones ante la severa cuarta ola de contagios que azota con fuerza algunos países.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.