TOMÓ LAS CERVEZAS CON UN MENOR, Y LO VIOLÓ AL VERLO DORMIDO

Fue encarcelado Carlos Esteban X.S., acusado de violar a un muchacho de 17 años de edad, aprovechando que éste se había dormido luego de tomar las cervezas con él, en un predio de la colonia Ismael García, en el puerto de Progreso.

Fue la Fiscalía General del Estado la que formuló la imputación contra ese sujeto, por el delito de violación, y al ser turnado ante un Juzgado quedó preso mientras se realiza el proceso en su contra.

De acuerdo con la investigación y denuncia del caso, los hechos ocurrieron entre el 28 y 29 de septiembre pasado, cuando Carlos Esteban violó al menor de edad, aprovechando que éste se durmió luego de que comieron y tomaron las cervezas.

Sin embargo, el afectado despertó y se dio cuenta de lo que ocurría, por lo que salió de la casa a pedir ayuda de vecinos, quienes lo ayudaron, llamaron a la Policía y se logró el arresto del agresor.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, la Juez Tercera de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba que obran en la causa penal 47/2021 para solicitar la vinculación a proceso del acusado.

Éste se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude posteriormente.

Asimismo, se pidió que quedara encarcelado como medida cautelar, lo cual fue concedido por la Juez, y por el tiempo que dure el proceso Carlos Esteban X.S. permanecerá tras las rejas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.