INTENTÓ MATAR A SU ESPOSA, PERO UNA JUEZ LO “PREMIA” RECLASIFICÁNDOLE EL DELITO

Carlos Gabriel C.C. le aporreó un tanque de gas en la cabeza a su esposa y le clavó una tijera en el cuello, y luego de ser detenido fue puesto ante un Juzgado por tentativa de feminicidio. Sin embargo, la juez que lleva el caso reclasificó el delito y lo dejó nada más en “lesiones calificadas”.

Gracias a esta reclasificación, la sentencia que se aplicaría al sujeto será mucho menor que si fuera tentativa de feminicidio.

El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, a donde cayó Carlos Gabriel C.C. luego de que casi mata a su esposa tras una discusión en Colonia Yucatán, comisaría de Tizimín.

El 8 de octubre pasado, este sujeto discutió con su esposa, pero todo se salió de control y fue así como tomó un pequeño tanque de gas y golpeó a su esposa en la cabeza, y con una tijera la lesionó en el cuello, para luego salir de la casa.

Los hijos de la señora fueron a una base de la Policía Municipal de Tizimín y pidieron ayuda, indicando que su padrastro casi mata a su mamá. Los agentes fueron al predio y pidieron paramédicos, y calles adelante arrestaron al agresor, quien fue turnado al Ministerio Público.

La señora fue llevada a un hospital, y presentó lesiones en el cuello, golpes por todas partes, traumatismo craneoencefálico, e incluso se le había desprendido parte del cuero cabelludo, y Carlos Gabriel fue acusado de tentativa de feminicidio.

Sin embargo, la Juez titular del Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, tras revisar la documentación del caso, decidió reclasificar el delito y dejarlo más “suave”. En vez de tentativa de feminicidio, ahora se perseguirá a Carlos Gabriel C.C. por lesiones calificadas, lo cual reduce considerablemente cualquier castigo que se le imponga al concluir el proceso.

Eso sí, se decidió mantenerlo encarcelado durante toda la duración del mismo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.