AMLO SOBRE CASO JOSÉ RAVELO: “TODO EL QUE COMETE UN DELITO TIENE QUE SER CASTIGADO”

En la rueda de prensa mañanera de este jueves, realizada en Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó brevemente el caso de José Eduardo Ravelo, indicando que “no hay impunidad, y todo el que comete un delito tiene que ser castigado”.

Al mismo tiempo, reconoció el ambiente de seguridad que hay en nuestro estado con respecto a otras entidades del país, de lo cual dijo “lo celebramos mucho”.

El presidente está en Yucatán como parte de una gira en la que supervisa los avances del Tren Maya en la región, y además sostendrá una reunión con el gabinete de seguridad.

Por ello, la mañanera de este día se realizó y transmitió a nivel nacional desde nuestro estado, y ante el gobernador Mauricio Vila, López Obrador indicó que es la entidad “con menos delitos en todo el país y lo celebramos mucho porque, independientemente de lo económico, incluso del bienestar, la paz y la tranquilidad es un don, una bendición el que se pueda vivir libres de temores”.

Asimismo, dijo que Yucatán es un caso especial de interés nacional, pues demuestra cómo se ha conseguido serenar, garantizar la paz, la tranquilidad a todos los ciudadanos.

Con respecto al caso de José Eduardo Ravelo, joven que murió luego de recibir una paliza presuntamente de elementos de la Policía Municipal, López Obrador mencionó que a pesar de la seguridad en Yucatán, “hay, desde luego, algunos casos que se lamentan, como sucedió con un joven que fue detenido, y hay indicios de que fue vejado y perdió la vida en manos de la Policía Municipal, pero ya se está atendiendo este caso (...) ya atrajo el asunto la FGR y no hay impunidad, todo el que comete un delito tiene que ser castigado”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.