AGENTES SEÑALADOS POR CASO RAVELO INTERPONDRÁN DENUNCIA POR DAÑO MORAL

Tres de los cuatro agentes de la Policía Municipal de Mérida que fueron acusados de torturar y violar a José Eduardo Ravelo, preparan una denuncia por daño moral contra la Fiscalía general del Estado.

Eso dio a conocer el abogado de los agentes, David Dorantes, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), que atrajo el caso, determinara que el joven no fue torturado ni sufrió violación durante su arresto o mientras fue encarcelado.

De acuerdo con el defensor, los policías “han sido señalados, afectados en su familia, en su persona, entonces, evidentemente tienen derecho a resarcimiento del daño y dependerá de ellos, pero mi recomendación sí es presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable en función de la afectación y este daño moral”.

Ayer, la FGR dio a conocer un reporte donde explica que tras la exhumación del cadáver y la necropsia, se concluyó que José Eduardo Ravelo falleció por neumonía no relacionada con algún traumatismo recibido durante su detención.

El arresto por parte de la Municipal se dio el 21 de julio pasado, y el joven de 23 años falleció el 3 de agosto.

En el inicio del proceso llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado, cuatro agentes de la Policía de Mérida fueron imputados por los delitos antes mencionados, pero posteriormente un Juez los liberó por falta de elementos, y ahora la FGR, instancia federal, afirma que no hubo tortura ni violación.

“Precisamente es lo que buscaríamos contra el Gobierno del Estado, la Fiscalía estatal, para que puedan resarcir esta afectación causada. Es algo que ya está sobre la mesa, ya lo habíamos platicado, ellos (los agentes) estaban de acuerdo, estábamos esperando los tiempos adecuados y ya en estos momentos considero que lo son”, dijo Dorantes, quien presentaría la denuncia este mismo viernes (información de Milenio).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.