TRAILERO QUEDA PRESO ACUSADO DE LA MUERTE DE 7 PERSONAS EN ACCIDENTE EN EL PERIFÉRICO

El trailero J.S.C.V. fue vinculado a proceso y encarcelado, luego de que el viernes pasado  estrelló el vehículo que manejaba contra una camioneta habilitada como transporte de pasajeros en el kilómetro 10 del Anillo Periférico, cruzando el puente de la salida a Xmatkuil.

A pesar de que el reporte de las autoridades indica que la camioneta intentaba incorporarse de la lateral de la vía al arroyo interior, cuando fue chocada por el tráiler, el operador de éste fue señalado como responsable de la muerte de 7 pasajeros y de las lesiones de 8 más, además de daño en propiedad ajena.

Como se recordará, el viernes pasado se dio este accidente en el Periférico de Mérida. Según se averiguó, el tráiler iba bajando el puente en la salida de Xmatkuil, y en ese momento se le habría atravesado la camioneta cuyo guiador intentaba entrar a la vía principal desde la vía lateral.

El impacto fue brutal y la camioneta volcó varias veces hasta salirse de camino por la derecha, y metros adelante se salió también el tráiler. El guiador fue detenido cuando pretendía escapar a pie.

En el sitio fallecieron 4 personas y más resultaron lesionadas, pero en las horas siguientes tres más fallecieron, haciendo un total de 7, además de que 8 siguen graves. A ello se suman los daños a los vehículos y a la vía de comunicación.

Durante la audiencia celebrada este día, el Juez de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delito y presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar se resolviera la situación legal del encausado, dando paso a la vinculación que fue decretada este mismo día, además de establecerse un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

El trailero permanecerá encarcelado mientras se realiza el proceso en su contra.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.