MEDICINA CONTRA COLESTEROL AYUDARÍA A COMBATIR EL CORONAVIRUS

Estudios recientes han demostrado que el medicamento conocido como fenofibrato, que se usa como tratamiento contra el colesterol, ayuda a reducir la infección del Covid-19, lo cual representa una nueva esperanza para enfrentar la pandemia.

La investigación es desarrollada por especialistas de la Universidad de Birmingham y la Universidad de Keele, en Reino Unido, y por expertos del Instituto Científico San Raffaele, en Italia.

De acuerdo con los resultados obtenidos hasta ahora, al usarse concentraciones de ese fármaco que se alcanzan con las dosis que se recetan para el tratamiento del colesterol, se reduce hasta en un 70 por ciento la infección que causa el coronavirus.

El fenofibrato y su forma activa llamada ácido fenofíbrico se usa para tratar los altos niveles de colesterol y lípidos en la sangre, y tras el análisis se espera la aprobación de ensayos clínicos con pacientes hospitalizados por coronavirus en el Hospital de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, y la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel.

Este medicamento es de aplicación oral muy barato y disponible en todo el mundo, e incluso se ha descubierto previamente que ayuda a tratar otras enfermedades como la artrosis (Fuente: Milenio).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.