“FRED” NO REPRESENTA PELIGRO PARA YUCATÁN, PERO SE MANTIENE BAJO MONITOREO

La tormenta tropical “Fred”, que hasta anoche estaba a 1,800 kilómetros de Tizimín, no representa por el momento riesgo para la entidad, pero las autoridades permanecerán en monitoreo de las condiciones meteorológicas para emitir alertas en caso de que sea necesario.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto, quien añadió que en la zona están dadas las condiciones para la futura formación de eventos ciclónicos durante los próximos tres meses y medio de la temporada.

Por ello, hizo un llamado a la población a mantenerse informada del desarrollo de fenómenos atmosféricos tanto en el Atlántico como en el Mar Caribe y Golfo de México.

“Se mantienen las medidas de prevención necesarias en esta temporada de huracanes, que culminará el próximo 30 de noviembre”, dijo el funcionario, quien reiteró que, por ahora, no existe amenaza directa de ningún tipo de ciclón tropical, incluyendo “Fred”, cuyo recorrido es de oeste-noroeste rumbo a las costas de Estados Unidos.

De acuerdo con el Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento, con datos del Servicio Meteorológico Nacional, actualmente la tormenta se encuentra frente a República Dominicana, con rumbo al norte de la isla de Cuba, y posteriormente, al territorio del país vecino del norte.

Se mueve a una velocidad de 26 kilómetros por hora (km/h) con vientos de 75 km/h y rachas de 95 km/h. De mantener estos patrones de desplazamiento y trayectoria, el jueves 12 de agosto pasaría por Cuba y el 14 de este mes llegaría a Florida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.