CUARENTONES DE MÉRIDA YA EMPEZARON A RECIBIR SEGUNDAS DOSIS

Hoy desde temprana hora, yucatecos de 40 a 49 años en Mérida comenzaron a acudir a los centros de vacunación para recibir la segunda dosis que los protegerá del coronavirus, proceso que en su primera jornada se desarrolló a buen ritmo y con una favorable participación ciudadana, informó la Secretaría de Salud (SSY).

Este día se puso en marcha la administración de únicamente segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca a la población de ese grupo de edad en la capital yucateca, para lo que se habilitaron 2 Macrocentros y 4 módulos de vacunación distribuidos estratégicamente en la ciudad en los que el Gobierno del Estado trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de Bienestar.

Cabe recordar que, de acuerdo con lo programado, la vacunación se realiza de acuerdo con el mes de nacimiento de los ciudadanos, por lo que invitaron a la población a acudir al centro de vacunación el día que les fue asignado para evitar aglomeraciones y cuidar de la salud de todos.

Por ello, este día se vacunó a los que nacieron en los meses de enero y febrero, mañana viernes a los de marzo y abril, el sábado 14 a los de mayo y junio, el domingo 15 a los que cumplen en julio y agosto, el lunes 16 a los de septiembre y octubre, y finalmente, el martes 17 a los de noviembre y diciembre.

Los espacios habilitados para llevar a cabo esta tarea son:

-Los macrocentros de vacunación habilitados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva Kukulcán.

-La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

-La Unidad Deportiva Villa Palmira.

-El Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE).

-La Base Aérea Militar Número 8.

A la par, continúa la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años de edad en 40 municipios del interior del estado, etapa que este día inició en Huhí, Cuzamá, Tetiz, Kantunil, Sacalum, Tixpéual, Santa Elena, Chikindzonot, Chocholá, Mayapán y Chicxulub Pueblo.

Finalmente, mañana viernes, toca el turno a las demarcaciones de Ixil, Cansahcab, Calotmul, Chapab, Ucú y Dzitás.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.